Skip to main content

Aviso de privacidad

UNIVERSIDAD SANTA FE AC, mejor conocido como UNIVERSIDAD SANTA FE, con domicilio en calle Carretera a San José de Cervera Km. 0.750, colonia San José de Cervera, ciudad Guanajuato, municipio Guanajuato, C.P. 36260, en la entidad de Guanajuato, país México, y portal de internet www.usf.com.mx, es el responsable del uso y protección de sus datos personales, y al respecto le informamos lo siguiente:

¿Para qué fines utilizaremos sus datos personales?

Los datos personales que recabamos de usted, los utilizaremos para las siguientes finalidades que son necesarias para el servicio que solicita:
Procesos de Gestión Administrativa
Procesos de Gestión Académica
Prestación de servicios académicos presenciales, a distancia o semi presenciales
Seguimiento en la atención para alumnos y exalumnos
Atención y servicio brindado a egresados
Evaluación, contratación y desarrollo profesional
Solicitud de programas especiales e intercambios académicos
Registro de asistencia, acceso al sistema y préstamos de material
Validar estudios con terceros para acreditar información académica
Verificación y validación de relación laboral con terceros, para acreditar información, generando expediente
Mercadotecnia o publicitaria
Prospección comercial

De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades secundarias que no son necesarias para el servicio solicitado, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención:

Registro de encuestas y evaluación de los servicios y productos
Promoción y oferta de actividades culturales y académicas
Enviar información con promociones en planes de estudio, seminarios, diplomados, talleres, posgrados, cursos, eventos.
Publicación y recolección de fotografías en medios electrónicos e impresos, para eventos académicos, especiales y administrativos.
Programa de credencialización, para docentes, alumnos y personal administrativo

En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para estos fines secundarios, desde este momento usted nos puede comunicar lo anterior a través del siguiente mecanismo: Cuando considere que esté siendo utilizado para finalidades no consentidas o que haya finalizado el servicio o relación contractual, deberá realizar dicha solicitud en la dirección electrónica Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando el nombre completo del titular, así como correo electrónico, documentación que acredite su identidad, descripción clara y precisa, sobre los derechos a ejercer, en su defecto indicar si desea realizar alguna modificación, soportado con un documento que respalde la petición.

La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades no podrá ser un motivo para que le neguemos los servicios y productos que solicita o contrata con nosotros.

¿Qué datos personales utilizaremos para estos fines?

Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos los siguientes datos personales:

Nombre
Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
Clave única de Registro de Población (CURP)
Fecha de nacimiento
Nacionalidad
Domicilio
Teléfono particular
Teléfono celular
Correo electrónico
Firma autógrafa
Edad
Puesto o cargo que desempeña
Domicilio de trabajo
Correo electrónico institucional
Teléfono institucional
Referencias laborales
Información generada durante los procesos de reclutamiento, selección y contratación
Capacitación laboral
Trayectoria educativa
Títulos
Cédula profesional
Certificados
Reconocimientos
Entradas al país
Salidas del país
Calidad migratoria
Pasatiempos
Deportes que practica
Juegos de su interés
Datos de identificación
Datos de contacto
Datos laborales
Datos académicos

¿Cómo puede acceder, rectificar o cancelar sus datos personales, u oponerse a su uso?

Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada adecuadamente (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted deberá presentar la solicitud respectiva a través del siguiente medio:
Dirección electrónica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Con relación al procedimiento y requisitos para el ejercicio de sus derechos ARCO, le informamos lo siguiente:

a) ¿A través de qué medios pueden acreditar su identidad el titular y, en su caso, su representante, así como la personalidad este último?
Por correo electrónico

b) ¿Qué información y/o documentación deberá contener la solicitud?
La solicitud deberá de contener una breve descripción de su reporte o denuncia, nombre, domicilio, teléfono y correo electrónico a efecto de dar respuesta a su solicitud, adjuntar una copia simple de su identificación oficial vigente en formato pdf, copia simple de la carta poder o poder notarial según sea el caso, así como copia simple de la identificación oficial vigente del mandatario o apoderado legal.

c) ¿En cuántos días le daremos respuesta a su solicitud?
Se dará respuesta a su solicitud dentro de los 15 días hábiles siguientes a aquel en que se acuse la recepción de su solicitud.

d) ¿Por qué medio le comunicaremos la respuesta a su solicitud?
Por medio de correo electrónico personal y en caso de no contar con alguno, por oficio al domicilio que para estos efectos determine en su solicitud

e) ¿En qué medios se pueden reproducir los datos personales que, en su caso, solicite?
Únicamente a través de medios electrónicos y redes sociales administradas por la Institución

Los datos de contacto de la persona o departamento de datos personales, que está a cargo de dar trámite a las solicitudes de derechos ARCO, son los siguientes:

a) Nombre de la persona o departamento de datos personales: Rodrigo Enrique Martínez Nieto
b) Domicilio: calle Carretera a San José de Cervera Km 0.750, colonia San José de Cervera, ciudad Guanajuato, municipio o delegación Guanajuato, c.p. 36260, en la entidad de Guanajuato, país México
c) Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. d) Número telefónico: 47373450000
Usted puede revocar su consentimiento para el uso de sus datos personales
Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.
Para revocar su consentimiento deberá presentar su solicitud a través del siguiente medio: Correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Con relación al procedimiento y requisitos para la revocación de su consentimiento, le informamos lo siguiente: a) ¿A través de qué medios pueden acreditar su identidad el titular y, en su caso, su representante, así como la personalidad este último? Correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. b) ¿Qué información y/o documentación deberá contener la solicitud?
La solicitud deberá de contener una breve descripción de su reporte o denuncia, nombre, domicilio, teléfono y correo electrónico a efecto de dar respuesta a su solicitud, adjuntar una copia simple de su identificación oficial vigente en formato pdf, copia simple de la carta poder o poder notarial según sea el caso, así como copia simple de la identificación oficial vigente del mandatario o apoderado legal.
c) ¿En cuántos días le daremos respuesta a su solicitud?
15 días hábiles a partir del día siguiente en que se recibió la notificación d) ¿Por qué medio le comunicaremos la respuesta a su solicitud? Por medio de correo electrónico personal y en caso de no contar con alguno, por oficio al domicilio que para estos efectos determine en su solicitud. e) Para mayor información sobre el procedimiento, ponemos a disposición los siguientes medios: Correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Cómo puede limitar el uso o divulgación de su información personal?

Con objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, le ofrecemos los siguientes medios:
El titular podrá limitar el uso o divulgación de sus datos personales, al momento mismo de realizar el reporte a número 4737345000; en caso contrario, deberá de dar aviso sobre la limitación al uso o divulgación, a través de una solicitud por escrito dirigida a la Dirección Administrativa, al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., en la cual indique una breve descripción de su reporte y manifieste su voluntad de limitación y/o divulgación bajo los términos que el propio titular estime pertinentes. La solicitud deberá de contener una breve descripción de su reporte o denuncia, nombre, domicilio, teléfono y correo electrónico a efecto de dar respuesta a su solicitud, adjuntar una copia simple de su identificación oficial vigente en formato pdf, copia simple de la carta poder o poder notarial según sea el caso, así como copia simple de la identificación oficial vigente del mandatario o apoderado legal.

¿Cómo puede conocer los cambios en este aviso de privacidad?

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de servicio, o por otras causas. Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a través de: el portal web www.usf.com.mx, así como en los medios impresos de las oficinas de la Universidad, invitando a las personas a consultar constantemente esta sección de la página web oficial. El procedimiento a través del cual se llevarán a cabo las notificaciones sobre cambios o actualizaciones al presente aviso de privacidad es el siguiente: En caso de cualquier modificación, cambio o actualización del aviso de privacidad, se dará a conocer a través del portal de internet www.usf.com.mx.

Su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales, consiento que mis datos personales sean tratados de conformidad con los términos y condiciones informados en el presente aviso de privacidad.